Matías Gulino Lird (27) estaba alcoholizado cuando atropelló y mató al joven Nicolás Fernández Cañiza (23), cerca del cruce de Perú y Artigas, el 17 de enero.

El fiscal Óscar Delfino dijo desconocer las pruebas en contra de Gulino Lird, que dio positivo a la prueba de alcoholemia, con 0,04 mg/l, de acuerdo a una pericia de Criminalística y pide un increíble sobreseimiento definitivo del que todavía permanece procesado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Al ver el video de la cámara de seguridad la indignación estalla. “Nico” es atropellado y abandonado por Gulino Lird, que iba a más de 100 km/h al mando de una camioneta, exponen sus amigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes, habrá una audiencia preliminar convocada por el juez Julián López. Rubén Fernández, padre de Nicolás, se preguntó esta semana cómo Delfino puede decir que Gulino conducía a 59 km/h, cuestión que el video desmiente de forma tangencial. “Evidentemente, esta persona fue comprada”, dijo.

Un testigo del accidente persiguió al victimario e hizo que volviera “porque entró en una calle sin salida. Así lo atrapó”, comentó el padre.

Dejanos tu comentario