El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló ayer que siguen evaluando varias opciones para el operativo Caacupé 2020 en el marco de la festividad de la Virgen. Una de las alternativas sería la peregrinación por grupos y previo agendamiento.

“Planteamos que esta celebración se realice de manera covid-19. Incluye la peregrinación, la asistencia a la misa y vista a la Virgen; para los tres escenarios planteamos agendamientos diferentes”, explicó Jara en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que ya hubo varias reuniones y van a continuar en los próximos días a fin de definir el tema de la festividad religiosa más grande el país. Reiteró que la Tercera Región Sanitaria encabeza las recomendaciones para el operativo Caacupé 2020.

Jara indicó que el agendamiento podría ser mediante un software, similar al utilizado para ingresar al parque Ñu Guasu de Asunción, donde los fieles podrán registrarse desde el celular, se le asigna un código QR y servirá como método de control para ingresar a los sitios habilitados. “Aplicaríamos eso para poder habilitarle a la gente para las peregrinaciones y permitir solo cuatro puntos para la caminata, desde el desvío a San Bernardino, desvío Piribebuy, la Virgen de los Pasos en Tobatí y en la compañía Azcurra de Caacupé. Eso es lo que proponemos, habilitar a la gente cada media hora o una hora, pero sigue en discusión”, agregó el director.

Otra recomendación es realizar las misas en la explanada y establecer cordones sanitarios con “cuadrantes”, de acuerdo al decreto de la Presidencia de la República, con 50 personas en cada espacio, con todos los protocolos sanitarios.

CONFERENCIA

Monseñor Valenzuela anunció que el miércoles 21 de octubre habría una reunión final en la que se ultimarán los ajustes con el Ministerio de Salud Pública, pero finalmente el miércoles 28 de octubre realizarán una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles del protocolo a ser implementado.

Dejanos tu comentario

14H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar