El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Asunción y Lambaré presentaron un pequeño descenso de casos de covid-19, pero hubo un aumento en Luque y San Lorenzo.

Agregó que la estabilización de casos de coronavirus puede durar un mes y medio o dos meses en promedio y agregó que Paraguay está cumpliendo 6 semanas de esta situación. “No sabemos cuánto va a durar la meseta. Es difícil que se prolongue hasta fin de año, pero se puede dar ese escenario”, afirmó en contacto con la 1080 AM.

Además, manifestó su preocupación por las visitas familiares que se puedan registrar durante las fiestas de fin de año y los países de donde proceden los ciudadanos paraguayos, en donde existe rebrote como España o Argentina. Esto se iniciará luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el 21 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos preocupa el rebrote que hay en el mundo y la gente querrá venir a pasar el fin de año con sus familiares. Tenemos que tomar las precauciones, pero sobre todo la gente debe ser responsable: si uno viene de una zona de riesgo debe cuidar de sus familiares. No es gentilmente llegar, abrazar a la abuela y la mamá a la que no ve hace mucho. Por ahí tiene una enfermedad de base y con los años encima es más frágil para esta enfermedad”, expresó.

Indicó que la primera ola de casos en Paraguay es muy similar a la segunda ola que se registra en países de Europa. “Hago mucha analogía con nuestra primera ola que tiene un comportamiento muy de segunda ola de ellos. A nosotros nos toca una primera ola con mucho más conocimiento”, aseguró Sequera.

PREOCUPACIÓN

También mostró inquietud sobre la aglomeración que pueda surgir en los puestos migratorios, zona primaria del Puente de la Amistad y locales comerciales de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Van a evaluar los comportamientos y cumplimiento de medidas sanitarias en esta zona del país durante las próximas dos semanas.

Dejanos tu comentario