Ayer inauguraron el pabellón de contingencia para pacientes con covid-19 en el Hospital Distrital de Lambaré. Cuenta con 16 camas, que se dividen en 8 unidades de terapia intermedia y otras 8 de terapia intensiva que ya están habilitadas.

Participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Es una gran satisfacción inaugurar nuevos pabellones, que en esta segunda tanda van a ofrecernos más de 160 camas a lo largo de todo el país. Estamos dando las herramientas para los ciudadanos que consultan en Lambaré”, expresó Mazzoleni.

El pabellón con dos bloques de internación estará destinado a la atención de pacientes con covid-19. Además, cuenta con un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua, un área para morgue y otro de lavandería.

María Florencia Attademo-Hirt, representante en Paraguay del BID, destacó que la inauguración de la nueva infraestructura forma parte de un conjunto de 6 pabellones de contingencia para salud pública. Refirió que el de Lambaré es el segundo habilitado en el marco del proyecto, después del bloque construido en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El director del Hospital Distrital de Lambaré, el doctor Richard Lezcano, agradeció por las obras recibidas y señaló que se brindará una atención de primer nivel. “Desde enero/febrero, la gente de la municipalidad y el anterior director ya vinieron haciendo trabajos, preparándose para la pandemia”, expresó Lezcano.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar