La directora del Hospi­tal Nacional de Itau­guá, Yolanda Gon­zález, lamentó el relajo ciudadano ante la flexibiliza­ción del Ministerio de Salud y a pesar del incremento del riesgo de contagio con el covid-19.

“La gente está muy rela­jada, la gente sale sin tomar las medidas. Ya no sé cómo hay que comunicar, es más fácil estar con tapabocas que conectado a respirador”, cuestionó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Informó que el lunes otros 15 pacientes más ingresaron al Hospital Nacional de Itau­guá con cuadros de afeccio­nes respiratorias e instó a la gente a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de contener la pro­pagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESPETAR MEDIDAS

González indicó que se deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas para evitar un mayor contagio y un eventual retroceso en las medidas. Actualmente, sigue alta la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospi­tales públicos del país a causa de las afecciones respirato­rias.

“Lo que se levantaron son las fases, pero es como que estamos en fase cuatro por la cantidad limitada todavía para hacer eventos”, agregó la doctora sobre la situación del covid-19 y la flexibilización de las disposiciones sanitarias.

VACUNA ESPERADA

Al igual que la población, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, espera que la vacuna con­tra el covid-19 esté antes del segundo semestre del próximo año. Solicitó a la ciu­dadanía que siga con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. “Lo ideal sería tener la vacuna para marzo, antes de la ola de invierno, y sobre todo poder elegir y no tomar solo la primera”, declaró.

Dejanos tu comentario