En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Huevo, que se conmemora el segundo viernes de octubre en países de todo el mundo desde 1996, una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC) busca recordar la importancia de este alimento y sus ventajas en la nutrición y la salud, así como la relevancia socioeconómica de su producción.

La asesora nutricional de Nutrihuevos, Doris Villalba, refiere acerca de los beneficios de consumir huevo, desde el punto de vista nutricional, ya que se trata de un alimento 100% natural, nutritivo y aprovechable que, además ofrece un bajo aporte calórico, es una excelente fuente de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para tener energía y cumplir con sus funciones diarias.

Y, si bien un huevo de tamaño medio contiene colesterol, tiene más grasas insaturadas que saturadas y solo 70 calorías, debido a su contenido en fosfolípidos, que interfieren en su absorción, y cuyo colesterol tiene muy poco efecto sobre el colesterol en sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo tanto, la falsa creencia de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular por su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático, no tiene ya soporte científico tras los resultados de numerosos estudios, que han demostrado de forma concluyente que consumir un huevo al día no perjudica el perfil lipídico sanguíneo ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

La profesional explica que el huevo aporta proteínas de fácil digestión, de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales en la proporción ideal que el cuerpo requiere. “El huevo, presente en las Guías Alimentarias del Paraguay, se destaca por ser el alimento más completo después de la leche materna, y gracias a su gran aporte de nutrientes, incluso cumple un rol protector ante enfermedades”, expresó.

La prestigiosa revista European Journal of Nutrition, publicó en el 2018 un estudio que demuestra, que el consumo moderado de un huevo al día o siete huevos por semana, no conlleva efectos negativos en la salud.

Dejanos tu comentario