Con respecto a la vuelta a clases para inicios del 2021, el Ministerio de Salud definirá si se dará el retorno de las clases presenciales, luego de recibir los reclamos de padres y docentes que exigen una respuesta. Por su parte el viceministro de Educación, Robert Cano, sostuvo este jueves que “el retorno no será obligatorio, aquellos docentes que están en situación de riesgo no van a retomar, lo mismo pasa con los alumnos, dependerá de las decisiones en familia”, manifestó Cano en comunicación con la 1080 AM.

Todo dependerá de la situación de la pandemia del covid-19. Insistió en que los docentes y alumnos no van a volver en caso de estar en el grupo de riesgo. Hizo referencia también a las nuevas disposiciones del ministerio sobre “el modo coronavirus de vivir”, resaltando que el 80% de los casos del covid-19 está en Central, Asunción y Alto Paraná, no así en las zonas rurales, donde más apoyo escolar se requiere.

“Es Salud el que va a definir cómo, cuándo, dónde y a qué sector estará dirigida la vuelta a clases, es decir, si volverán primero los alumnos de la media o los de primaria”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro insistió en que si se regresa a la actividad escolar presencial, lo primordial es preservar la vida de los alumnos, docentes y todas las personas involucradas en el sector educativo en que nadie será obligado hasta que estén dadas todas las condiciones.

“Va a ser un retorno voluntario, donde los padres cuyas familias estén en condiciones y aceptan, enviarán a sus hijos. No todas las escuelas y todos los colegios están en condiciones, eso hay que reconocerlo porque al respetar el distanciamiento físico se reduce la capacidad de las aulas”, agregó.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantean el retorno a las aulas en el 2021 con estrictos protocolos sanitarios que implica cumplir con el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarillas, no compartir vasos y cuidarse como si fuese que todos a nuestro alrededor tiene el virus. Con lo que respecta a este año, el calendario escolar será terminado con las clases virtuales a causa de la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario