El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que debido al contexto de las clases a distancia a raíz de la pandemia se redujo el nivel de exigencia para calificar el desempeño de los estudiantes. Para esta segunda etapa, se contempla la evaluación con calificación cuantitativa.

El viceministro de Educación explicó que la primera medida adoptada para la evaluación cuantitativa de los estudiantes, en el contexto de las clases a distancia por la pandemia del covid-19, fue disminuir el nivel de exigencia para aprobar las materias correspondientes.

Detalló que los alumnos del 1° hasta el 9°, para que obtengan la calificación 2, deben presentar un rendimiento mínimo del 60%, a diferencia del año pasado que era del 70%. En cambio para el nivel medio, la escala de rendimiento mínimo es del 70%, 10% menos que el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cambia la escala porque se entiende que la situación es bastante complicada, no es sencillo, el celular es el elemento tecnológico preponderante, es incómodo y eso de repente tiene sus dificultades, se entiende perfectamente”, expresó en contacto con 1000 AM.

Por otra parte, el subsecretario de Estado destacó que tanto maestros, estudiantes, padres y otros actores de la educación adquirieron habilidades tecnológicas que aprendieron a raíz de la coyuntura.

Continuando con la segunda etapa, el cierre durará un mes y será del 1 al 30 de noviembre.

Dejanos tu comentario