El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas, confirmó el ingreso de dos niños y un adolescente con serias heridas provocadas por quema de basura.

El doctor Balmelli lamentó la irresponsabilidad de los padres. “Producto del descuido de padres o tutores, tres menores se encuentran internados con graves quemaduras. Uno de ellos está en terapia intensiva”.

“Fue producto del descuido de los padres y de los tutores que estaban quemando basura, el fuego directo produjo quemaduras y uno de ellos está en una situación grave”, explicó Balmelli en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paciente más delicado tiene 16 años y presenta una quemadura del 30%, que requerirá una reconstrucción. Sufrió, además, afectación de las vías aéreas y se encuentra intubado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Por su parte, los niños de seis y siete años están en una situación menos crítica, con necesidad de curaciones y evaluaciones posteriores sobre la necesidad de injertos.

Dejanos tu comentario