Ciudad del Este. Agencia regional.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni y su comitiva inauguraron ayer en el nuevo pabellón de UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este 8 camas de terapia con respiradores de última generación y monitores. El área cuenta con 2 cardiodesfribiladores y se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos.

Así también, 9 médicos y 27 licenciados en enfermería para brindar atención en el servicio. El bloque habilitado donde funciona la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. El Ministerio de Salud incorporará a los recursos humanos capacitados para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que la disponibilidad en el área es para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades que no están relacionadas al covid-19.

El hospital ya contaba con 8 camas en el sistema público para pacientes no covid, con esta inauguración se llega a 16 disponibles para cuidados intensivos. El servicio de UTI adultos cuenta con 2 camas adicionales para procedimientos y reanimación, respectivamente.

Dejanos tu comentario