El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 90%, incluso con las ampliaciones hechas. Destacó que en el departamento de Alto Paraná continúa la disminución de casos.

“Siempre hemos rondado el 90% de ocupación en terapia, con todas las ampliaciones que hicimos, seguimos con el mismo porcentaje y en su mayoría por pacientes con covid-19”, manifestó el viceministro en una entrevista radial. Borba indicó también que el Ministerio de Salud continúa ampliando la parte de recursos humanos a los hospitales del país, dependiendo de la posibilidad y necesidad, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Mencionó que hace unas tres semanas se da la disminución de contagios y decesos en el departamento del Alto Paraná, tras la ola del virus. A su criterio, al hacer un análisis sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en el país, los números son “estables”. “Al ver que los números son estables, se van habilitando ciertos sectores. Esos test son antígenos y cuando dan positivo, ya no cabe duda, tienen un 80% de efectividad. Se puede usar en cualquier circunstancia”, agregó el viceministro de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INSUMOS

Los hospitales de Trinidad, Loma Pytã y San Pablo recibieron lotes de jabón líquido, lavandina, alcohol en gel, papel secamanos, basureros, baldes, trapos de piso, entre otros, además de cartelería y señalética sobre lavado de manos, medidas de desinfección y distanciamiento físico, se informó ayer. La entrega forma parte del proyecto de Unicef “Prevención y respuesta al covid-19 en Paraguay”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo es fortalecer la prevención y el control de infecciones y el acceso de agua en servicios de salud.

Dejanos tu comentario