El siguiente paso a la apertura de la frontera sería la reapertura de los aeropuertos, pues es lo que varios sectores de la población solicita. Aunque no existe una fecha precisa para la habilitación de la frontera con el Brasil, mucha gente ansía volver a la normalidad y sueña con eso mientras el vecino país se encuentra ultimando detalle con respecto al protocolo que se implementará.

Aunque en principio se anunció al apertura de la frontera con Brasil, desde Itamaratí decidieron extender el cierre por otros 30 días, lo cual es competencia exclusiva de ese país. Al igual que el Uruguay, a pesar de que existen los vuelos burbujas, todavía permanece con estrictas medidas de cierre en cuanto a sus fronteras.

La Nación consultó a sus lectores: Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos, ¿cree que es conveniente?, fue el planteamiento, a lo que el 63% contestó con “sí, el país ya debe volver a la normalidad”, el 25% indicó que “no, para eso ya están los vuelos burbuja” y el 12% señaló que “Hay que analizar bajo qué criterios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los resultados de la votación de la fecha concluyen que la población ya desea volver a la “normalidad”, aunque se sabe que nada será igual tras la llegada y permanencia del covid-19, pero al menos, retomar algunas actividades es lo que muchos desean. Por otro lado, hay que recordar que la apertura de las fronteras se darán de forma paulatina durante tres semanas, y luego será puesto a consideración de un estudio epidemiológico.

Dejanos tu comentario