En el informe semanal con relación a casos de covid-19 a nivel país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló de números esperanzadores y de que Paraguay llegó al pico más alto de contagios. Sin embargo, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, destacó que aún estamos en una situación bastante difícil y enfatizó que aún no alcanzamos la cúspide de contagios.

Resaltó que al permitir la reapertura gradual de todo es como confinar a la sociedad a una muerte lenta, ya que apenas estamos en la mitad del pico más alto de contagios. “Con la liberación gradual de todo, no sé si quieren una muerte lenta, liberemos todo de una vez y que se salve quien pueda”, afirmó en contacto con GEN.

La profesional explicó que los hospitales están pasando por una situación bastante crítica y difícil, aunque se liberen camas, muchas veces, por fallecimientos. “No da gusto una muerte lenta. Hay que liberar todo entonces y ver quién muere y quién no. Es una situación bastante difícil para el personal de blanco. No solamente son altas las que registramos, muchas veces tenemos libres por fallecimientos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González insistió en que se debería evaluar bien y determinar en qué momento sería bueno realizar la liberación de actividades. “Creo que no es el momento, para mí es un momento de muy alto contagio y la cantidad de muertos bastante alta. No sé si vamos a tener la capacidad instalada, si es que viene un contagio masivo”, puntualizó.

En otro momento, la titular del Hospital de Itauguá destacó que cuenta con profesionales que están en cuarentena por contagio en sus comunidades e instó a la ciudadanía a tomar conciencia. “Más en este fin de semana que está siendo lindo para salir al aire libre, recuerden que el virus está ahí y que todo es potencialmente contagioso. Que se cuiden con las medidas sanitarias dispuestas, uso de tapabocas y lavado de manos frecuente”, manifestó.

Dejanos tu comentario