El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, en comunicación con nuestro medio, se refirió sobre la situación epidemiológica a raíz del coronavirus en el país y del posible inicio de clases a comienzos del próximo año.

El especialista señaló que existe una alta probabilidad de iniciar las clases presenciales a comienzos del próximo año; sin embargo, todo dependerá de la situación epidemiológica en el país. Subrayó que observan las técnicas desarrolladas por países europeos que implementan clases por turnos, en horarios reducidos o con grupos pequeños al aire libre. “Acá debemos aprender cómo están haciendo en Francia, en Alemania, Estados Unidos que también ya empezaron con las clases, debemos ver cómo les va y aprender de sus errores. Observamos los errores y aciertos. Este año ya tenemos perdido, pero tenemos que empezar el año que viene. Lo que tenemos que saber es cómo vamos a hacer”, aseguró.

REAPERTURA DE OTRAS ÁREAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló también sobre la reapertura de ciertos sectores laborales, como las salas de cine, el teatro y las canchas de fútbol amateur y todo lo relacionado al entretenimiento que se encuentran sin poder operar aún.

Sequera además señaló que se acordó un calendario tentativo para el reinicio de eventos sociales. Este cronograma se dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Esto de andar en fases tiene fecha de caducidad y debemos ver el nuevo estilo de vida, pero minimizando los riesgos, porque riesgo cero no habrá”. Paraguay se encuentra en una “meseta” a causa del covid-19 y el índice de mortalidad se mantiene estable a pesar de que los contagios continúan siendo altos, señaló. “Tenemos un ritmo de internados que no sube de manera exponencial. La ocupación de camas se quedó en 95%, a veces 100%, y a veces baja. Puede que sea por todas estas medidas, difícil saber”, afirmó Sequera.

Dejanos tu comentario