El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó ayer que fueron procesadas 2.735 muestras, de las cuales 833 dieron positivo; 802 casos comunitarios y 31 del exterior.

Por otra parte, comunicó también el fallecimiento de 16 personas, totalizando hasta la fecha 743 muertes a causa del virus. Mientras que 677 personas permanecen internadas, de las cuales 157 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. La cifra de nuevos recuperados es de 635, sumando así 20.502. El total de casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 36.404. El MSPyBS también dio a conocer la franja etaria de los fallecidos, siendo la mayor cantidad los que tienen más de 60 años, que sumaron 11 personas, 2 entre 40 a 59 años, 2 entre 20 a 39 años y uno menor de 20 años.

En cuanto a procedencia señalaron desde Salud que los fallecidos son de Alto Paraná, Central, Paraguarí, Concepción, Caaguazú, Asunción, Boquerón, Guairá, San Pedro e Itapúa. “Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares”, manifestaron en su comunicado.

MÉDICOS MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN

A través de un comunicado, el Círculo Paraguayo de Médicos manifiesta inquietud, se solidariza y apoya la posición de los profesionales de Ciudad del Este en su preocupación por las medidas que se están tomando con respecto a la apertura de las fronteras. Temen un rebrote en los casos positivos de covid-19 en esta zona del país.

Los profesionales de blanco piden continuar con las medidas de prevención con mayor rigurosidad, ya que no disponen de suficiente capacidad de recursos humanos ni de infraestructura para dar respuesta eficiente a un posible mayor contagio de la población de Alto Paraná. Actualmente existen 603 casos activos de covid-19 en el departamento. “Estamos preocupados por el desgaste que tiene el personal de blanco. Queremos que tengan horarios más libres, más flexibles, porque hay mucho cansancio no solo físico sino mental. La sobrecarga laboral es la que resulta extenuante”, expresó la doctora Gloria Meza, vocera de la agrupación.

PARAGUAY RECIBIRÁ VACUNA EN EL 2021

Nueve son las vacunas en fase tres en todo el mundo, la que demuestre éxito y no tenga efectos adversos severos será la que se distribuirá entre 156 países, incluyendo Paraguay. La llegada se daría en el primer semestre del 2021. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctora Soraya Araya, explicó que durante la fase 2, estas nueve vacunas mostraron buena producción de anticuerpos, una óptima respuesta y unos efectos adversos muy leves por lo que todas se encuentran ahora en su última etapa de ensayos. El mecanismo Covax, que consiste en una alianza de estrategias internacionales de la que forman parte 156 economías del mundo, incluyendo a Paraguay, apunta a que una vez descubierta la fórmula contra el covid-19, la distribución se concrete lo antes posible.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar