El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló ayer que varios profesionales de la salud decidieron no renovar contrato con la institución por la crisis sanitaria. Destacó que muchos prefieren trabajar en centros asistenciales “menos estresantes” ya que el Ineram y el Hospital Nacional de Itauguá son los lugares donde más pacientes con covid-19 se reciben. “No todos están preparados para enfrentar esta situación, incluso la presión de los familiares hace que la tarea sea más difícil”, lamentó González.

El profesional indicó que la falta de cuidado y responsabilidad sigue siendo preocupante ante el incremento de contagios y decesos. “La situación del Ineram es muy preocupante ya que el total de las camas de terapia intensiva están ocupadas y las de la sala común ya están al tope. El 90% de los pacientes internados son personas con covid positivo, a todo esto se suma el desgaste del personal de blanco, no por el trabajo, sino cuando algunos compañeros son infectados, y entran en cuarentena, se reduce el personal y se sobrecargan las tareas. Es ahí donde se siente mucho el cansancio y la presión”, señalaron otros médicos del lugar.

Sobre la reapertura del Puente de la Amistad, el director del Ineram señaló que la economía necesita oxigenarse ante la crisis desatada a causa de la pandemia. “La actividad económica de alguna manera se debe ir flexibilizando, pero todo pasa por el cuidado personal y el cuidado a los demás. Lastimosamente no estamos logrando esa responsabilidad en los cuidados para la prevención, los festejos por los logros podría ser una catástrofe en Alto Paraná”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el Ministerio de Salud Pública del miércoles pasado, había 727 fallecidos a causa del covid-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571.

MEDIDAS SANITARIAS

Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el protocolo establecido desde el inicio de la pandemia, insisten que lo fundamental es el lavado de manos, evitar aglomeraciones y salidas innecesarias, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar