El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, informó que en la fecha se procesaron 2.977 muestras, de las cuales 743 dieron positivo, 735 casos comunitarios y 8 del exterior.

Por otra parte, informó sobre 22 ciudadanos fallecidos, totalizando así 721 víctimas fatales a causa de la enfermedad. Mientras que 685 personas permanecen internadas, 157 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 610 personas lograron recuperarse y ya suman 19.867 las personas que ganaron la batalla contra el virus. El total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo asciende a 35.571.

PIDEN ALBERGUE EN INERAM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la gran cantidad de pacientes internados por covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), familiares que se encuentran pendientes ante algún pedido o necesidad de sus pacientes piden al Ministerio de Salud que habiliten albergues y que implemente medidas básicas de atención.

“Pedimos al ministerio que tengan en cuenta también a los familiares, que estamos acá en la calle pendientes de nuestros enfermos. Queremos que se fijen en las carencias que estamos pasando, no tenemos agua y baños”, manifestó al canal GEN Rolando Falcón, familiar de un paciente internado.

----Entre las necesidades por la que están pasando denunció que no cuentan con una canilla de agua corriente por lo menos para lavarse las manos. Estas personas permanecen en el estacionamiento e inclusive en las calles a inmediaciones del instituto. “Es necesario que la gente esté acá, porque no hay todos los medicamentos. Una receta puede significar la vida o la muerte de nuestros pacientes. Entonces debemos estar en alerta las 24 horas por si sale un pedido urgente”, apuntó.

Insta a las autoridades a que cubran al menos algunas de las necesidades básicas para estas personas, como el acceso al agua para el lavado de manos y de un baño. “Hasta el momento no tenemos tantos días malos, hay personas que vienen en colectivo, que están varios días en las calles. Los que tienen vehículos se pueden proteger en caso de lluvias, pero los demás no y no nos dejan pasar ni hasta el portón”, afirmó.

Dejanos tu comentario