La Essap SA continúa con los trabajos correspondientes a la instalación de colectores secundarios de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

Los trabajos se encuentran sin demoras en el cronograma de trabajo establecido, los consorcios adjudicados en la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de proyecto ejecutivo y construcción de colectores secundarios de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora” han alcanzado el 50% de avance físico total de las obras en 6 meses, según un comunicado de la Essap.

El presidente de la Essap SA, Ing. Natalicio Chase, junto con el equipo técnico de la institución, de los 3 consorcios encargados de la obra y los consorcios fiscalizadores, realizaron ayer a la mañana un recorrido de evaluación de los frentes de trabajos ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad, con el objetivo de verificar los detalles que competen a las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se coordinaron y establecieron nuevamente los cronogramas para la reposición de empedrado y asfalto en las calles intervenidas. Los trabajos iniciaron en febrero del corriente año y se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías, distribuidos en los siguientes en tres lotes: El lote 1 está a cargo del consorcio Katupyry y el avance de los trabajos se encuentra en 30.802 metros, de los 66.823 metros previstos al final de la obra. Del lote 2 se encarga el consorcio Norte, con un avance de 23.103 metros, de los 34.071 metros planeados en el proyecto. Y el lote 3 está al mando del consorcio Pitiantuta, con 21.878 metros construidos de los 60.451 metros previstos.

Dejanos tu comentario