La joven Jemima Elizabeth Estigarribia Sosa tiene 16 años y padece una enfermedad llamada fibrosis quística que afecta el hígado, páncreas y pulmón. Ella estuvo internada casi 3 meses, siendo la quinta internación seguida. “Hizo dos veces neumotorax y está con tubo de drenaje pleural. Tuvo cuatro cirugías porque el tubo salió del lugar dos veces. El viernes nos dieron de alta del Ineram, después de casi 3 meses de internación y con muchas indicaciones, prácticamente estamos en observación”, comentó a La Nación su mamá, Mirta Elizabeth Sosa.

Mencionó que casi 40 pastillas toma por día, porque su páncreas no hace el proceso de digestión. “Se vino agravando y desde hace casi 2 años que venimos con esta lucha”, expresó.

Explicó que nunca quisieron lucrar con la salud de su hija, ya que ellos siempre hicieron todo lo posible para pagar todo lo relacionado a su salud, pero que en los últimos años la situación se agravó, ya que ella tuvo que renunciar a su trabajo después de 26 años para poder cuidar a su hija y su marido fue el único sostén económico de la familia. Tienen otra hija de 23 años, estudiante de agronomía, quien también ayuda, pero a pesar de los esfuerzos, hace poco se quedaron sin casa y el viernes, al salir de alta, no tenían a dónde ir y un amigo de su marido les prestó una casa por unos días hasta que resuelvan dónde ir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando hay una enfermedad de semejante magnitud podés tocar muchas puertas, pero nosotros gracias a Dios nunca usamos la enfermedad de mi hija. Siempre fuimos personas trabajadoras que cubrimos los gastos de mi hija, pero últimamente hemos colapsado en gastos”, sostuvo.

Sosa dijo que su hija lo que necesita ahora es un concentrador de oxígeno y que los trabajos que su hija está realizando son una muestra de lucha, ya que a pesar de la situación de su salud, ella no bajó los brazos.

“No es por el dinero, sino por el valor y el esfuerzo de ella en medio de una lucha por su salud que para los médicos no hay esperanzas. Y todos estos trabajos los hizo en una sala de hospital con un tubo de drenaje pleural y cuatro cirugías”, indicó.

Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al (0982) 140-044 o al (0991) 452-187 para colaborar y adquirir los hermosos trabajos que realiza la joven.

Dejanos tu comentario