Un progresivo avance se registra en la obra de ampliación de los pabellones de contingencia que se construye en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, exclusivamente para hacer frente al covid-19. La construcción de dicho servicio sanitario está recibiendo la inversión del BID y la coordinación está a cargo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se calcula que según avance la construcción estará lista para inicio del mes de octubre. El titular de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens, manifestó que el trabajo realizado con mano de obra local está en plena marcha con colocación de la base de hormigón para los pabellones que son para el tratamiento específico de covid-19. Señaló además que estos módulos vienen con una autonomía propia, generador propio, agua potable y dicha instalación funcionará como un mini hospital por los filtros hepa, ya que estos filtran el aire que entra y sale de las salas, y son sumamente necesarios para enfrentar las enfermedades respiratorias.

Dichos pabellones contarán con aproximadamente 16 camas de las 166 que la cartera estatal prevé adquirir para distribuir en todo el país. San Ignacio, Misiones, es una de las localidades a donde el Ministerio de Salud destinó parte de los 4.300.000 dólares para la concreción de las obras de emergencia. Actualmente, se encuentra en proceso la construcción 6 pabellones de contingencia en los predios de los siguientes hospitales o centros de Salud: Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional del Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo coordinado del MSPyBS y el MOPC permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad. Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19.

Dejanos tu comentario