Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Hogar de Paso Sagrada Familia, ubicado detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este, cumplió el 14 de setiembre pasado 18 años de tarea asistiendo a los familiares de los pacientes internados que en un gran porcentaje no tienen recursos para sus alimentos, porque lo poco que tienen deben usarlo en la compra de medicamentos y demás insumos. La entidad solidaria funciona detrás del Hospital Regional.

“Es mucha la necesidad que existe, es terrible la situación que vemos y es así que venimos haciendo esta actividad que ahora disminuyó un poco en cantidad a causa de la pandemia, ya que solo entregamos los almuerzos en marmitas, mientras que antes podían venir a consumir acá en el local”, explicó Marta Benítez, una de las voluntarias y directora de Relaciones del Hogar Sagrada Familia. Ella, con sus 71 años, sigue cocinando y preparando los alimentos para la gente que debe pasar días como acompañantes de un familiar en el hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de la pandemia daban desayuno y almuerzo a unas 150 a 180 personas en el mismo local del Hogar, pero por los cuidados sanitarios recomendados como el distanciamiento social, las personas solo se acercan y retiran los alimentos. También asistían a niños y adolescentes trabajadores de la calle que llegaban al lugar para comer algo.

“A la gente se le pide para comprar medicamentos, insumos y muchas cosas que debe salir a rebuscarse sin tener dinero para eso, y mucho menos para pensar en qué comer. Es triste la situación que se vive y, ante esa situación hemos tenido personas que llorando nos agradece después de recibir un almuerzo diciéndonos que llevaba un día sin comer”, relata Mirian de Brítez, la coordinadora del Hogar de Paso. Todo el servicio del Hogar es gracias a las donaciones y del voluntariado, por lo que están abiertos a recibir ayuda.

Dejanos tu comentario