Con el objetivo de realizar un viaje virtual por los distritos del departamento de Ñeembucú, además de revalorizar los recursos culturales, naturales e históricos de esta región, investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) crean un juego interactivo para incentivar el turismo en Ñeembucú.

Los responsables del proyecto denominado “Potencialidad del turismo como alternativa para el desarrollo sostenible en el departamento de Ñeembucú”, que crea el videojuego interactivo y didáctico Descubriendo Ñeembucú, presentaron los resultados finales al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que financió el proyecto a través del programa Prociencia. Leé más: covid-19: sigue la alta demanda de terapia intensiva en los hospitales.

En la investigación se realizó la observación in situ de los recursos y atractivos turísticos disponibles en los 16 distritos del departamento de Ñeembucú. Posteriormente, se creó una base de datos de los recursos turísticos de la región. El proyecto cuenta con un libro denominado “Turismo para el desarrollo, potencialidades y desafíos de Ñeembucú”, y un Atlas cultural y turístico de la región, publicado con resumen ejecutivo en tres idiomas, castellano, inglés y portugués. Los materiales están disponibles en formato impreso y digital.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar