Luego de que el martes, desde las redes sociales de Jesuitas del Paraguay, daban a conocer la información de que Francisco de Paula Oliva, más conocido como pa’i Oliva, se encontraba con un cuadro delicado de salud, ayer comunicaron que pasó muy bien la noche del jueves en comparación con jornadas anteriores y pudo descansar más.

Mencionaron además que varios estudios le realizaron, cuyos resultados fueron positivos. Ha iniciado fisioterapia motora y respiratoria, está mejorando paulatinamente.

“Aclaramos que el pa’i Oliva no puede ni debe realizar o recibir llamadas. Cualquier novedad, seguiremos informando por los canales oficiales de los Jesuitas del Paraguay. En oración por su pronta recuperación”, indica el reporte de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pocas semanas de cumplir 92 años y debido a un deterioro paulatino en su salud, el pa’i Oliva se encuentra bajo los cuidados de la enfermería provincial de los jesuitas, Taitá Róga (Trinidad), donde indican que se le brinda atención profesional y mucho cariño.

Desde la organización y luego de que haya trascendido el rumor del fallecimiento del sacerdote, instan a todas las personas a corroborar cualquier información referente al tema antes de compartirla. El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, el 14 de octubre de 1928 y llegó a nuestro país en 1964. Fue perseguido y exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner y volvió a Paraguay en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos y las causas sociales. Desde que regresó a nuestro país se dedicó a trabajar y acompañar a las personas de escasos recursos.

Dejanos tu comentario