Ayer, a través de la plataforma Zoom, se realizó el lanzamiento del EcoDesafío Asunción Recicla 2.0 que busca promover el cuidado del ambiente a través de un proceso de capacitación y acompañamiento a unas 20 comisiones vecinales de Asunción, cada una con su respectivo Reciclador de Base.

Coca-Cola Paraguay es uno de los organizadores de este evento, en el marco de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos, a través de la cual la compañía se compromete a recuperar y reciclar para 2030 el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado. La comisión vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto® asignado durante 2 meses, ganará US$ 1.000 (mil dólares americanos) en mejoras comunitarias.

Adicionalmente, todas aquellas comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del EcoDesafío Asunción Recicla podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa. Cabe resaltar que todo lo separado es retirado por un Reciclador de Base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mayor información, puede contactar a través de las redes sociales de Soluciones Ecológicas @solucionesecologicaspy. También, enviando un email a proyectos@solucionesecologicas.com.py.

Dejanos tu comentario