Ocho desconocidos ingresaron al predio de la estancia Overa en Yby Yaú, Concepción, donde obligaron a los peones a salir del retiro Aquidabán y posteriormente lo quemaron.

A las 19:10 del jueves, ocho personas desconocidas irrumpieron en el retiro Aquidabán de la estancia Overa, propiedad de la familia Silva Smith, realizando varios disparos de armas de fuego y ordenaron a dos peones a que salgan de la casa para posteriormente prender fuego a la estructura, quedando esta consumida en su totalidad por el fuego. Raúl Olmedo, subjefe del puesto policial de la Colonia Aquidabán, detalló a la radio Monumental AM que luego de incendiar el retiro, los malvivientes se llevaron un teléfono celular y abandonaron la zona.

La denuncia fue presentada por Iván Silva Smith, dueño de la estancia, a quien los peones llamaron a avisar sobre el ataque, mediante el celular de un vecino de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en el sitio. El general Héctor Grau dijo que el retiro atacado está ubicado a 40 kilómetros de la zona donde ocurrió días atrás el enfrentamiento entre el EPP y la FTC. Sin embargo, cree que es poco probable que sea el mismo grupo porque tuvo que haber pasado por un lugar donde hay más militares y policías desplegados.

“A las 21:00 recibimos la información de la quema de un retiro y fuimos inmediatamente. Tendremos informe más detallado en las próximas horas. No creemos que tenga relación con el grupo principal. Para llegar a ese lugar, tuvieron que pasar por el sitio en donde está toda nuestra gente. Puede ocurrir, pero es muy poco probable”, acotó.

En otro momento refirió que actualmente hay tres células activas del EPP. La propiedad está a nombre de la familia Silva Smith que lamentó los daños materiales tras el hecho.

Dejanos tu comentario