Ciudad del Este. Agencia regional.

“Estamos convocando por la asistencia crediticia a las mipymes, por la aprobación de varios proyectos de ley que están en el Congreso, por la aprobación de mayores infraestructuras sanitarias a los hospitales públicos; no tenemos herramientas y a la gente ya no le importa enfermarse, ya no le importa el coronavirus porque tiene una prioridad inmediata que es hacer comer a sus hijos y pagar su cuenta”, expresó Iván Airaldi sobre la movilización convocada para este sábado 5 próximo, en el Puente de la Amistad.

Iván Airaldi dijo: “Lastimosamente llegó el momento más temido con los fallecimientos masivos, se instaló el temor en el personal médico porque están siendo afectados directamente y ellos saben que esos desenlaces son porque no están con la infraestructura necesaria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida consistirá en una sentata y, en consecuencia, el cierre total del paso fronterizo impidiéndose con eso que los grandes transportadores circulen. Es convocada por las mipymes, Asobares (Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este), las cámaras de comercio de frontera y la Asociación de Médicos del Alto Paraná, informó Airaldi. Mencionó que no se abrirá el puente hasta tanto el Gobierno muestre hechos concretos de que habrá un cambio real, tomando las acciones que exigen.

“Estaremos pidiendo la racionalización de los gastos corrientes en serio y sin excusas, que el sector público empiece a ceder, ya que en el privado ya se cedió todo; créditos de salvataje a las mipymes, rápidos, acordes a la situación, que los bancos no cobren intereses punitorios moratorios y gastos de cobranza durante la pandemia”, señaló uno de los organizadores.

Dejanos tu comentario