Construirán pabellón de terapia intensivaAnte el rápido aumento de casos de covid-19 y considerando la necesidad de brindar mayor respuesta a la demanda asistencial, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, dijo que decidió habilitar una unidad de terapia intensiva (UTI) en el hospital distrital.

“Nunca tuvimos terapia intensiva en el hospital distrital y como el Ministerio de Salud está imposibilitado a poner, nosotros tomamos la decisión de poner 8 camas para UTI. En 15 días creemos que vamos a inaugurar este hospital modular”, indicó en contacto con la 650 AM.

Para el efecto la Municipalidad de Villa Elisa construirá en el predio del citado nosocomio, un nuevo pabellón de estructura metálica de unos 370 metros cuadrados, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados, vestuario, consultorio interno, acceso para intercambio de camillas y sala de espera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que este tendrá capacidad para albergar 16 camas y en una primera etapa, la comuna lo equipará con 8 camas eléctricas articuladas, respiradores, monitores de alta complejidad, bombas de infusión, desfibrilador, equipo de rayos X, desfibrilador, electrocardiógrafo y todo el equipamiento necesario para el inmediato funcionamiento de la terapia intensiva. “Estamos hablando de una inversión de G. 1.500 millones. Por lo menos alguna esperanza le vamos a dar a nuestros pobladores”, expresó el jefe comunal.

Dejanos tu comentario