El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, descartó un posible retroceso de fase dentro de la cuarentena inteligente durante su visita al Instituto Nacional de Salud, ayer de mañana. Reconoció que las muestras comunicadas el martes no fueron en su totalidad recientes, sino acumuladas en su mayoría y que no fueron procesadas, incluso de hace 14 días.

El secretario de Estado aseguró que existe un aumento en los resultados de las muestras de coronavirus. Agregó que ya se cuenta con insumos y que ya fueron distribuidos en la red de laboratorios, excepto del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud (IICS) que aún no se encuentra funcionando.

“Ayer (martes) estuvimos procesando más de 2.000 muestras. Tenemos muestras acumuladas, entonces esta acción también es temporal. Vamos procesando las acumuladas en tanto vamos recibiendo también las nuevas para ponernos al día”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Salud considera que la forma más segura para que disminuyan los casos de covid-19 es continuar con las medidas sanitarias, con el objetivo de cuidar la fase en la que están Asunción, Central y Alto Paraná. Aseguró que desde el Gobierno se “baraja” un retroceso; sin embargo, solo fue una opción. Agregó que retroceder de fase sería “insostenible”.

“Yo creo que el mensaje principal tiene que ser enfocarnos en el uso de herramientas tan drásticas. El retroceso de fase no es la intención del Ministerio de Salud ni del Gobierno”, indicó.

Dejanos tu comentario