El Ministerio de Salud insta a todas las personas a resguardar su salud, en especial a quienes padecen de enfermedades no transmisibles, condiciones que los hacen más vulnerables ante el covid-19.

La población con azúcar en la sangre debe tomar todas las medidas de prevención para evitar contraer el covid-19. Estas medidas son el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara, mantener distanciamiento físico, no frecuentar a personas que están o podrían estar enfermas. Así también, evitar ir a lugares con aglomeración de personas, como negocios, supermercados y farmacias. Al salir de la casa, utilizar mascarilla como protección.

Es importante prever las necesidades básicas y contar con suministros de alimentos saludables, agua y medicamentos. Igual de importante es mantenerse físicamente activo todos los días y la buena hidratación. Un aspecto crucial es tomar los medicamentos con regularidad, como se los han recetado, y mantener un buen control del nivel de azúcar en la sangre. En caso de que la persona se sienta mal debe contactar con su médico y, por otro lado, mantener sus citas médicas programadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario