El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto Nº 3919 que establece la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente en la ciudad de Asunción y el departamento Central hasta el 30 de agosto, ante el riesgo de expansión del covid-19.

La resolución presidencial menciona también que se mantienen vigentes, en estas regiones, las medidas dispuestas en el Decreto N° 3706/2020, correspondientes a la fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

El documento refiere que en las regiones de Central y capital también se encuentra el 37% (2.348) de los casos confirmados a nivel país. “Central con un número de casos estables, sin presentar aumentos importantes durante las últimas tres semanas y capital con un aumento considerable en el mismo periodo. Ambas regiones con tasas de casos activos inferiores a Alto Paraná, pero con una media superior a la tasa nacional. Un total de 15 fallecidos corresponden a Central y 11 a capital”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, insta a la ciudadanía a reforzar los protocolos sanitarios con el fin de hacer frente al virus. Agrega también que en el resto del país, aunque se observan casos activos en la mayoría de las regiones sanitarias, ninguno mostró un aumento significativo a pesar de estar de manera avanzada en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

JÓVENES CONTAGIAN

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre el preocupante aumento de casos de covid-19, la falta de camas y escasez de insumos médicos para realizar la toma masiva de muestras en el país. Aseguró que no se retrocederá de fases en cuanto a la cuarentena inteligente debido al incremento sostenido del virus en la comunidad.

Insistió sobre la vulnerabilidad de los adultos mayores en cuanto a contagios de la enfermedad, pidió a los jóvenes mayores cuidados en caso de visitar a personas adultas mayores. “Sabé visitar a tu abuelo, aprendé a visitarle. Que las visitas sean de calidad. Tomando distancia, separados por un espacio prudente en el jardín”, afirmó.

Denis Lichi, de Petropar.

DIO POSITIVO AL CORONAVIRUS

El presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó ayer que dio positivo al covid-19 y aclaró que desde el primer día de haber presentado síntomas estuvo aislado por precaución y a disposición del Ministerio de Salud Pública.

“Quiero informar a mis amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos relacionados a mis funciones como presidente de Petropar que adquirí el covid-19”, informó Lichi en sus redes sociales.

El titular de estatal agregó que desde los primeros días de haber presentado síntomas del nuevo coronavirus estuvo en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados. Lichi instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, respetando los protocolos, como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas. 

Dejanos tu comentario