Durante el fin de semana se vio que una multitud fue a “veranear” al registrarse el aumento de la temperatura. Los médicos ruegan tener un poco de conciencia, porque de lo contrario será una catás­trofe y será difícil afrontar el covid-19 en los hospitales.

Idalia Medina, presidenta de la Asociación Médica del Alto Paraná, expresó a Radio 1000 AM su preocupación por la cantidad de casos graves que se registraron en las últimas semanas y el completo relajo de la ciudadanía.

“No es que porque haga calor ya tenemos que salir porque el virus se muere en el sol. Puede que no necesite de la terapia aquel que ayer salió a vera­near, pero sí puede necesitar su mamá, tía, abuelo”, dijo al momento de rogar un poco de conciencia, en especial a los jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay terapia intensiva para todos. Esto será una ver­dadera catástrofe si no logra­mos contener los casos. No es que somos raza guaraní, que somos invencibles, sino que debemos seguir los proto­colos. Si decimos que esto es un vyrorei vamos a terminar como los países de la región”, argumentó.

Medina sostuvo además que no es el momento de reabrir las fronteras, sino más bien contener los casos y elaborar un protocolo para hacerlo cuando las condiciones así lo permitan.

Indicó que el mayor temor del personal de blanco es verse sobrepasado y tener que ele­gir quién vive y quién no, al darle lugar en terapia inten­siva.

La cartera sanitaria hace hin­capié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distan­ciamiento físico.

Dejanos tu comentario