La Dirección de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública informó que se retomaron los hisopados para coronavirus en la Cos­tanera de Asunción y en la Patrulla Caminera de San Lorenzo, luego de que el fin de semana se redujera la can­tidad de tomas de muestras.

Con esta disposición para el fin de semana, las tareas se centraron en pacientes de urgencias, internación, falle­cimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos. “Se volverá a atender en ambos puestos de forma normal para los test de covid-19, según agen­damiento en el 154”, informó Santiago Insaurralde, direc­tor de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

Expresó que el laboratorio del Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boett­ner (Ineram) está procesando muestras desde el viernes, y que si bien se presenta un atraso en el procesamiento de estas pruebas, “uno de los motivos es que el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), que maneja entre el 25% al 30% de test procesados, tuvo que parar”. En cuanto a la toma de test de los prequirúrgicos, manifestó que se protocolizó después. “Es muy difícil saber a ciencia cierta cuántas personas serán operadas en IPS, Clínicas y en el sector privado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario