El sistema exclusivo del Ministerio de Salud, la línea 154, registró caídas intermitentes ayer de mañana, confirmó la doctora Natalia Meza, directora del call center, que en consecuencia acumula un mayor tiempo de espera para agendamiento de muestras.
En tanto que se registran unas 1.300 llamadas por día debido al aumento de casos de la enfermedad. Los reclamos suman entre la ciudadanía a causa del tiempo de espera. Hasta la fecha se registraron 138.415 muestras de covid-19 en Paraguay.
“Está teniendo un problema técnico desde hace dos horas, aproximadamente. Está funcionando pero intermitentemente hacen las caídas, no es que cayó totalmente. Ya casi menos en frecuencia, pero todavía tiene algunas. El equipo de Copaco está trabajando para poder restablecer esto”, afirmó Meza.
Esta situación derivó a que ayer de mañana unas 150 llamadas quedaran en cola, en consecuencia se demoró también el día agendado para la toma de pruebas de covid-19. Si la persona afectada lograba contactar ayer lunes, recién para el próximo viernes podría agendar un turno para la toma de muestra.
Esto se suma a que durante el fin de semana no se realizaron toma de muestras en la Costanera de Asunción ni en el puesto de la Patrulla Caminera, ubicado en la zona del campus de la UNA.