El sistema exclusivo del Ministerio de Salud, la línea 154, registró caídas inter­mitentes ayer de mañana, confirmó la doctora Nata­lia Meza, directora del call center, que en consecuencia acumula un mayor tiempo de espera para agendamiento de muestras.

En tanto que se registran unas 1.300 llamadas por día debido al aumento de casos de la enfermedad. Los reclamos suman entre la ciudadanía a causa del tiempo de espera. Hasta la fecha se registraron 138.415 muestras de covid-19 en Paraguay.

“Está teniendo un problema técnico desde hace dos horas, aproximadamente. Está fun­cionando pero intermitente­mente hacen las caídas, no es que cayó totalmente. Ya casi menos en frecuencia, pero todavía tiene algunas. El equipo de Copaco está traba­jando para poder restablecer esto”, afirmó Meza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación derivó a que ayer de mañana unas 150 llamadas quedaran en cola, en consecuencia se demoró también el día agendado para la toma de pruebas de covid-19. Si la persona afectada lograba contactar ayer lunes, recién para el próximo vier­nes podría agendar un turno para la toma de muestra.

Esto se suma a que durante el fin de semana no se reali­zaron toma de muestras en la Costanera de Asunción ni en el puesto de la Patrulla Cami­nera, ubicado en la zona del campus de la UNA.

Dejanos tu comentario