El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que Asunción y el departamento Central continuarán en fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 30 de agosto debido al aumento de fallecidos y el incremento sostenido de casos de covid-19 que se registran durante los últimos días.

“Elevamos la recomendación de sostener la fase 3 en Asunción y Central hasta el 30 de agosto, con base en la situación actual”, expresó Mazzoleni en conferencia de prensa, ayer de mañana.

Agregó que en la capital del país se registra un aumento sostenido de casos, que se intenta estabilizar desde Salud Pública. Señaló que la fase 3 de la cuarentena inteligente establece la regulada de las actividades y que la mayoría de los positivos confirmados provienen del relajamiento de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claramente estamos entrando en la parte más difícil de la epidemia. Entonces, hay que extremar todos los cuidados y recursos. Hay responsabilidades desde el Estado hasta la ciudadanía. Tenemos que trabajar juntos, porque en este desafío estamos todos. Salimos todos juntos. Este es un momento oportuno en el que podemos trabajar en la base de hacer más férreo los cuidados”, expresó Mazzoleni.

ALTO PARANÁ

Sobre la situación en Alto Paraná manifestó que suman 14 camas de terapia intensiva y 20 camas convencionales en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, donde se encuentra la mayor cantidad de internados. También señaló que ayer llegaban 66 respiradores donados por Estados Unidos y que 120 más llegarían desde Alemania la próxima semana.

El titular de Salud manifestó que el próximo lunes se firmaría contrato con una proveedora para adquirir nuevos insumos médicos. Además, pidió “paciencia” a los ciudadanos por los retrasos de los resultados de muestras de covid-19 debido a la poca cantidad de insumos y además que varios laboratorios permanecen cerrados a causa de contagios entre su personal.

Hay 133 nuevos contagiados

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública acerca de la actualización de la pandemia de covid-19 en Paraguay, en la víspera se analizaron 1.002 muestras, de las cuales 133 resultaron positivas, por lo que el número total de infectados con el nuevo coronavirus en el territorio paraguayo asciende a 6.508 personas. La cartera sanitaria indicó que de los nuevos casos positivos, 64 se produjeron debido a contactos, uno es proveniente del exterior y 68 son sin nexo. Todos ellos ya se encuentran aislados y en cuarentena como recomienda el protocolo. Precisamente, en cuanto a los pacientes que son monitoreados, el ministerio informó que existen 77 internados en hospitales y centros especializados, es decir 11 más que el día anterior. También el número de personas en terapia intensiva aumentó: ayer eran 25, dos más que el día anterior.

INFORME DEL DÍA

1.002 muestras tomadas

133 nuevos casos

64 por contacto

68 sin nexo

1 del exterior

3 víctimas mortales

149 enfermos recuperados

ACTUALIZACIÓN

6.508 casos confirmados

77 personas internadas

25 pacientes en terapia intensiva

69 personas fallecidas

5.123 pacientes recuperados

Dejanos tu comentario