Los propios familiares de la afectada alertaron a la Policía para que sea retenida y final­mente enviada a un albergue. La mujer se encontraba en una casa ubicada en Cabañas, departamento de Cordillera.

Cuando era trasladada a un albergue, por ser contacto de una paciente que había dado positivo a la prueba del covid-19, logró fugarse tras engañar al chofer de la ambulancia en la que era trasladada. Ocu­rrió antes de llegar a la Casa de Familia Salesiana, Ypaca­raí, donde debía guardar ais­lamiento.

La mujer trabaja cuidando adultos mayores y una per­sona que estaba bajo su aten­ción dio positivo. Tras cono­cer la noticia, fue hasta su casa a cumplir la cuarentena obligatoria, pero la dueña de la casa la desalojó cuando se enteró de la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al enterarse la dueña de la casa y por presión de los vecinos, tuvo que ser desalojada. Ahí se pusie­ron en contacto con nosotros y la íbamos a recibir en el alber­gue. En teoría, la señora enten­dió todo lo que se iba a hacer”, afirmó Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Cen­tral), en contacto con GEN.

Dejanos tu comentario