Desde setiembre del 2019, Alma Ocampos cursa las carreras de Matemáticas y Educación en la Universi­dad Bennington College, en EEUU. La joven tiene 20 años y es originaria de J.A. Saldívar y toda su escolaridad la rea­lizó en el colegio María Auxi­liadora de Capiatá, pero hace once meses vive y cursa estu­dios universitarios en Norte.

Según Alma, todo se inició a los 14 años, con su partici­pación en las olimpiadas de matemáticas organizadas por la OMAPA para luego seguir compitiendo en diver­sos eventos culturales, en los que siempre destacó.

“OMAPA hizo darme cuenta de la diferencia que existe entre las instituciones edu­cativas públicas y privadas en nuestro país y al mismo tiempo confirmó mi amor por las matemáticas y la educa­ción”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llegar a donde está ahora, la estudiante atravesó por varias becas otorgadas por la Embajada de EEUU en Para­guay. Participó del Access Program Paraguay, estu­diando inglés en el CCPA; luego fue parte de Jóvenes Embajadores, que consistió en un intercambio cultural en San Francisco y Washing­ton DC. Esto la llevó a concur­sar en el Opportunity Funds con exámenes y la aplicación de procesos en universidades norteamericanas. Así obtuvo la aprobación del Bennington College con una beca com­pleta pagada 100% por la pres­tigiosa casa de estudios hasta el mes de junio del 2023.

Dejanos tu comentario