El Ministerio de Justicia informó que son 18 las personas privadas de libertad con casos positivos de coronavirus en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, todos ellos del pabellón Remar, que se encuentran aislados del resto de la población penal. Así también, la institución precisó que en el Penal Regional de Ciudad del Este ya todos fueron dados de alta, habiendo superado la enfermedad; mientras que la Penitenciaría de Mujeres sigue con 17 casos positivos.

Sin embargo, lamentó el fallecimiento de una agente penitenciaria de 64 años de edad, que se encontraba internada en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes.

La funcionaria se desempeñaba en la sección de revisión dentro de la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este y contaba con 28 años de servicio dentro del sistema penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el brote de covid-19 dentro de penales de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia tiene registrado el fallecimiento de tres agentes penitenciarios y una persona privada de libertad.

NO BAJAR LA GUARDIA

En ese sentido, el Ministerio de Justicia apela a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo covid-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Por otra parte, ante el aumento del número de contagios por coronavirus, Paraguay se prepara para un pico de la enfermedad, mediante la construcción de nuevos pabellones para la atención a pacientes con cuadros respiratorios y el aumentos de la capacidad para el procesamiento de testeos, confirmó el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni.

Mazzoleni advirtió que Paraguay está atravesando el momento más complicado de la pandemia y que en agosto se daría el pico de casos positivos.

Dejanos tu comentario