Desde el Ministerio de Justicia confirmaron ayer la existencia de un nuevo caso de coronavirus en la Penitenciaría Nacional Tacumbú de Asunción, los confirmados llegan a 18. La franja etaria de los portadores del virus son de entre 23 y 46 años, todos se encuentran en aislamiento y no presentan síntomas graves, afirman desde Justicia.

En la jornada de ayer, se reportó un nuevo caso de coronavirus en Tacumbú, pero todos se encuentran en el pabellón de la ONG Remar, que se encuentra cerrado desde la confirmación de los otros 17 casos, como exige el protocolo de salud.

“Son todas personas jóvenes, los adultos mayores están en otra sección. Esa es la ventaja que tiene la Penitenciaría de Tacumbú, que están por secciones, y Remar como medida de prevención, desde un primer momento, está aislado, se cerró y dentro del pabellón no entra ni sale ninguno de los internos”, explicaron desde el área de prensa del Ministerio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, los resultados de los test de covid-19, practicado a los guardiacárceles del recinto penitenciario aún no se tienen listos. Los mismos se encuentran en un albergue donde realizan el aislamiento preventivo durante 14 días.

Dejanos tu comentario