El viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre funcionarios del Consulado General del Paraguay en Foz de Yguazú y el Consulado General del Brasil en Ciudad del Este para la recepción de una importante donación.

Se trata de un lote de medicamentos retrovirales que tuvo lugar en el marco de la cooperación humanitaria que el gobierno de la República Federativa del Brasil pone a disposición de la X Región Sanitaria del departamento de Alto Paraná. Participaron los funcionarios del Consulado General del Paraguay en Foz de Yguazú, como el cónsul Luis Copari y el oficial consular Rubén Calvo. Por parte, del Consulado General del Brasil en Ciudad del Este participaron el cónsul Wilson Dockhorn y, por parte de la X Región Sanitaria del Alto Paraná, la doctora Elizabeth Armoa.

Dichas tareas conjuntas permitieron el paso de los medicamentos desde la ciudad de Foz de Yguazú a la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad. Además, cabe destacar que el acto se realizó bajo los estrictos protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

En días pasados, Ciudad del Este también fue beneficiada con la habilitación de más camas comunes y de terapia debido a la crítica situación por la que se encuentra atravesando esa región.

En la ocasión, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del MSPyBS, declaró que 6 de los respiradores fueron adquiridos con fondos de la cartera sanitaria, más 8 unidades entregadas por la nación alemana.

En ese sentido, se mencionó que el funcionamiento de las unidades requiere de 14 médicos y 26 enfermeros para una cobertura de 24 horas todos los días, un trabajo que se realiza en conjunto con el Instituto de Previsión Social.

Dejanos tu comentario