La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó ayer que un centro de cobranzas ubicado en el microcentro de Asunción se encuentra inhabilitado esta mañana para cobro de facturas, debido al corte de energía eléctrica en la zona. Señalan que una vez que se restablezca el servicio, se normalizará la atención.

La oficina de cobranzas está situada sobre las calles Víctor Haedo entre Alberdi y 14 de Mayo. El corte de energía eléctrica afecta a los barrios La Encarnación, General Díaz y San Roque del centro de Asunción, desde alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer. El comunicado de la Ande desató una gran cantidad de críticas, burlas y memes de parte de internautas en redes sociales, que con el correr de los minutos aumentaron, lo que motivó a otra aclaratoria por parte de la propia institución, realizada poco tiempo después de la primera publicación. Este segundo comunicado publicado en Twitter señala que la subestación central se encuentra fuera de servicio, debido a una avería detectada en la sala de 23.000 voltios, lo que ocasionó la interrupción de suministro eléctrico en distintos sectores del centro de Asunción.

Entre las críticas, los usuarios remarcaban que desde la oficina de cobranzas pueden dejar su reclamo llamando al 160, la línea habilitada para quejas. En tanto que la Ande aclaró que técnicos ya se encontraban en el lugar para reparación y reposición del servicio.

Dejanos tu comentario

11H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar