El Ministerio de Justi­cia informó ayer sobre el fallecimiento de un funcionario administrativo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a consecuen­cia del nuevo coronavirus. De esta forma Paraguay suma 29 los fallecidos por el virus pan­démico.

“La cartera de Estado lamenta informar que esta mañana perdió la vida un funciona­rio administrativo de 55 años de edad a causa del covid-19”, resalta el comunicado. Afirma que el hombre se encontraba internado en el Hospital Inte­grado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona den­tro del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El servidor público contaba con un año y seis meses de ser­vicio dentro del sistema peni­tenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este”, indica el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, insta a la ciuda­danía a no bajar la guardia y continuar con el modo covid-19 de vivir. Respetando el pro­tocolo sanitario, que con­siste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros y utilizar tapabocas. En especial piden no compar­tir el mate, tereré, vasos, bolí­grafos u otro tipo de utensi­lios personales, y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad, para evitar más muertes.

INTERVENCIÓN

Por otra parte y debido a la fuga de un adolescente registrado el jueves último, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dis­puso la intervención del Cen­tro Educativo de Pedro Juan Caballero y separó del cargo de director a Alcides Valen­zuela Rivas.

Conforme a manifestacio­nes, el adolescente desertor estaba sin el acompañamiento de ningún educador de turno regando la huerta en las cerca­nías de la valla perimetral cor­tada, por donde logró evadirse.

La resolución designa como interventor a Francisco Bení­tez Escobar, quien deberá pre­sentar informes periódicos y un informe final en un mes sobre la situación en que se encuentra el Centro Edu­cativo. El Centro Educativo de Pedro Juan Caballero depende del Servicio Nacio­nal de Atención al Adoles­cente Infractor del Ministe­rio de Justicia.

Dejanos tu comentario