Ante la suba notoria de los contagios en la comunidad, desde el Ministerio de Salud Pública insisten en extre­mar más que nunca los cui­dados para evitar que el virus se expanda aún más. La doc­tora Adriana Amarilla, direc­tora de Promoción de la Salud, dijo a la radio Universo 970 AM que hoy más que nunca es importante el lavado de manos, ya que corta el nivel de contagio.

La experta comentó que cual­quier elemento puede ser transmisor de contagio y que esto puede darse siempre ana­lizando el número y diversidad de los contactos con quienes mantengo cercanía. “Cuando estamos interactuando con otra persona, cualquier elemento que estemos compartiendo puede ser un conducto de con­tagio. Es impresionante la can­tidad de personas con quienes contacto a diario”, subrayó.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, señaló que la cantidad de casos está siendo “compensada” con los números menores registra­dos en otros días. “Los núme­ros están dentro de la lógica todavía, pero es muy difícil. Si vamos a tener todos los días más de 100 positivos es preo­cupante, vamos a ver cómo se desarrolla esta semana”, dijo en contacto con radio Monu­mental 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario