En el afán de salvaguardar al personal sanitario que brinda cuidado a personas con coronavirus, varios sectores de la sociedad se hacen partícipe con diversas contribuciones necesarias para las atenciones a la pandemia. 

En este caso, la Red del Pacto Global Paraguay continúa apoyando en la lucha que une a todos y entregó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Esta entrega se convierte en la cuarta donación de insumos médicos por parte de Pacto Global Paraguay.

La donación fue recibida por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que agradeció la contribución. En el caso de los hisopos, son insumos de necesidad básica para la toma de muestras de detección del covid-19. Hicieron entrega Teresa Velilla, presidenta de la Red Pacto Global, y María Florencia Attademo-Hirt, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las 5.040 (cinco mil cuarenta) batas quirúrgicas son de la marca coreana Rejen Co y 5.000 (cinco mil) hisopos de las marcas Biologix y Vircell, uno de los elementos básicos para la toma de muestras de detección, adquiridos a un costo unitario de G. 27.200 (veinte y siete mil doscientos guaraníes) y G. 24.737 (veinte y cuatro mil setecientos treinta y siete guaraníes), respectivamente, según la marca.

Las batas forman parte del Equipo de Protección Individual (EPI) del personal de blanco y representan uno de los principales insumos para la atención a personas infectadas, ya que brindan protección tanto al personal de blanco como a los pacientes. Este insumo fue adquirido a un costo unitario de US$ 8,14.

Por parte de Pacto Global Paraguay, sostuvieron que las donaciones se realizan gracias a los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo Favero y la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (Kotra).

“Celebramos la colaboración de las empresas de la Red del Pacto Global, que tan solidaria y prontamente se unieron para apoyar al Gobierno”, manifestó la representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt.

Etiquetas: #Pacto Global

Dejanos tu comentario