“En medio de esta crisis global que estamos viviendo por la pandemia del covid-19, ‘Colosos de la Tierra’ se convierte en un mensaje de esperanza para el mundo, y pone en relieve la importancia de conservar los últimos remanentes boscosos para evitar más brotes de enfermedades”, destacó A Todo Pulmón Paraguay Respira en el lanzamiento de la 9ª edición del popular concurso nacional. En una noche cargada de emociones se llevó a cabo el lanzamiento del evento “Colosos de la Tierra”, que organiza año a año la ONG. 

La original presentación en formato de autocine convocó a centenares de personas que, desde sus respectivos vehículos y cumpliendo con los protocolos sanitarios, pudieron disfrutar de una creativa presentación para dar inicio al concurso “Colosos de la Tierra”, que este año tiene como lema: #ÉlNosLlama. El evento se realizó el pasado 6 de julio en Panorama Autocinema.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG, señaló durante el lanzamiento: “La salud del planeta está íntimamente ligada a la salud de los bosques, es por eso que hoy más que nunca se torna esencial este enorme proyecto de concientización ambiental que se denomina ‘Colosos de la Tierra’. Debemos tomar conciencia y cambiar nuestra forma de actuar como sociedad, valorando y respetando la naturaleza”. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los protagonistas principales de la 9na. edición del concurso “Colosos de la Tierra” serán los árboles y las historias de quienes los postulan, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página web www.atodopulmon.org. Participan de esta edición los árboles nativos que tengan al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco. El período de inscripciones se cierra el 3 de agosto.

Quienes quieran más información sobre el concurso, pueden consultar a través de las cuentas de virtuales de la ONG.

La 9ª edición del concurso es posible gracias a WWF, ItaipúBinacional, ADM Paraguay, Aseguradora Yacyreta, Coca-Cola, Copaco, Vox, Crecer, Entidad Binacional Yacyretá, Filmagic, Fusión Creativa, Esperanto, Tronix y Audimedia.

Dejanos tu comentario