El Ministerio de Salud reportó 29 nuevos casos positivos de coronavirus en Paraguay. Por otra parte, la cifra de pacien­tes internados en terapia intensiva ascendió a 7. En la fecha fueron procesadas 1.486 muestras, de las cuales 29 arrojaron resultado positivo a covid-19, según el informe del Ministerio de Salud. De los nuevos positivos, 20 son por contactos, 4 del exterior y 5 sin nexo. Todos ellos en ais­lamiento. Los casos sin nexo corresponden Ciudad del Este, Yby Yaú, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa. Asimismo, el Ministerio informó que hay 33 pacientes internados, de los cuales 7 se encuentran en tera­pia intensiva, dos más de lo que se registraba ayer en el informe del Ministerio de Salud. Se registran 14 nuevos recupera­dos, sumando así 1.180.

Con los nuevos datos, Para­guay sube a 2.456 casos con­firmados de coronavirus. Por otra parte, el titular de Salud informó que los informes del covid-19 serán dados a conocer exclusivamente a través de la cuenta del Ministerio de Salud Pública y no mediante el titular Julio Mazzoleni, a fin de contar con una mejor organización en la gestión de la información.

Las respuestas de los seguido­res de la cuenta no se hicieron esperar y varios de ellos avisa­ron que desactivarán las noti­ficaciones, o que directamente dejarían de seguir al ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS PREVENTIVAS

Salud insta a usar mascarillas o tapabocas en todos los luga­res cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los pro­tocolos de aislamiento. Ade­más mantener la distancia social, no compartir ni el mate ni el tereré, lavarse las manos constantemente. El MSPyBS podrá ordenar el retroceso o la extensión de fases por sec­tores o zonas, en caso de ser necesario para la protección de la salud pública y como resultado de la evaluación técnica realizada en cada fase.

Dejanos tu comentario