Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó que la joven de 18 años se encuentra estable en proceso de la poscirugía, mientras que el niño de 10 años estaba en terapia intensiva. El caso del pequeño es más delicado que el de la joven, en tanto las próximas 24 horas serán cruciales para determinar el estado del pequeño que hoy será sometido a una tomogra­fía, indicó en una conferencia de prensa ayer al mediodía.

“El pequeño tiene 4 impac­tos de proyectil por arma de fuego. Está conectado a un respirador mecánico en la unidad de cuidados intensi­vos. El caso del menor todavía tenemos que tener resolución diagnóstica y descartar lesio­nes graves. Después ver qué conducta tomamos”, afirmó el doctor Agustín Saldívar.

La joven de 18 años identi­ficada como Liliana Mari­bel Gómez fue intervenida de urgencia en el quirófano al ingresar al centro asis­tencial tras recibir pro­yectiles de armas de fuego por parte del uniformado. La joven tiene un orificio de entrada y salida de una bala en la parte axilar; ade­más, recibió un disparo en el tórax y descartaron una lesión cardiaca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La joven tuvo una cirugía explorativa y está en estado de recuperación. El pequeño se está buscando si tiene algún otro daño, él reviste de mayor gravedad. Las consecuencias solo podrán ser evaluables posterior­mente”, manifestó Saldívar.

Dejanos tu comentario