Con un despliegue de 200 personas y 250 alcancías en diferentes puntos de la ciudad, se desarrolló el primer día de la colecta para el Hospital Municipal Pediátrico. La campaña “2.000 madrinas y padrinos para el Hospital Pediátrico Municipal” comenzó ayer viernes 3 y continúa hoy sábado 4 de julio.

El objetivo es complementar y fortalecer los recursos para el sostenimiento del Hospital Municipal, continuando con las atenciones gratuitas a todas las niñas y niños del departamento de Itapúa a través del sistema unificado de salud. “Esta es una causa de la ciudadanía encarnacena y paraguaya.

Esta campaña va a permitir a todos los que se suman como padrinos y madrinas a que sientan el orgullo de contar en nuestra ciudad con un hospital municipal con infraestructura, profesionales con calidad técnica y humana, y unas instalaciones limpias, adecuadas para su funcionamiento”, manifestó el intendente de Encarnación, Luis Yd. El ejecutivo municipal agregó además: “Hoy nos movilizamos para fortalecer nuestro Hospital Municipal Pediátrico. Qué mejor acto que aportar nuestro grano de arena para los niños y niñas y construir un castillo de solidaridad entre todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como se había planificado, se están visitando a municipalidades aledañas, empresas de Encarnación y del departamento de Itapúa y entidades bancarias y financieras. Varias organizaciones y dependencias de la Municipalidad de Encarnación llevarán a cabo en la fecha una fiesta de San Juan desde el auto a beneficio del Hospital; con más de 20 stands de venta de comidas típicas y números artísticos; la actividad tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal de 16:00 a 21:00 y es organizado por las direcciones de Cultura y la Turismo de la Municipalidad.

Por la mañana continúa con dos actividades; donde personas de diferentes puntos del país ya se hicieron parte de esta gran causa por la salud. Las mismas son “Doná desde tu auto” y un “Llamatón”; ambas tendrán lugar en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Encarnación de 9:00 a 13:00.

Dejanos tu comentario