La Gobernación de Paraguarí ampliará el centro de salud de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz. Se espera que a finales del año ya esté funcionando el nuevo bloque.

Con una inversión de 474.973.250 de guaraníes, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dio la palada inicial para la construcción de un nuevo edificio en el predio del centro de salud de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.

En una edificación de 265 m² la obra contará con amplia sala de espera, acceso a un baño inclusivo, consultorio, expendio de medicamentos, internados y sala de partos con espacio para recién nacido.

También se prevé la construcción de dos baños más, para la sala de preparto y para la sala de vestidor médico; todas las habitaciones tendrán instalado un lavamanos y acceso a la terraza, a través de la construcción de una escalera con estructura metálica y techo de chapa.

A fines de noviembre o diciembre se aguarda que la obra sea inaugurada. Días pasados se realizó la palada inicial, que estuvo a cargo del gobernador Juan Carlos Baruja.

El proyecto será financiado por la Gobernación de Paraguarí. El Dr. Ángel Osmar Galeano, director de la novena región sanitaria, recibió e hizo entrega de los documentos donde se presenta el proyecto de ampliación “ajustado a las normativas con parecer favorable” y que a la vez expone la financiación del proyecto, al Dr. Carlos Molas, director del centro asistencial. 

El Dr. Galeano informó que el proyecto venía siendo madurado desde diciembre del año pasado y que felizmente se concretará en los próximos meses.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar