La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló ayer que no se puede hablar en estos momentos de un aplanamiento de la curva de contagio, porque los casos van en aumento, y destacó que con la apertura de las fronteras se podría dar un efecto rebote. “A mí me preocuparía, una vez que se abren las fronteras, los posi­bles rebotes. Pero hay que buscar siempre oportunida­des, puede ser el momento del turismo interno, por ejemplo. Mi expectativa es pasar el invierno porque existen otras enfermedades”, dijo Amari­lla, destacando el hecho de que nuestro país podría ser reconocido como “un destino seguro” y podría convertirse en un elemento para atraer turistas.

“No se puede hablar de un aplanamiento porque los casos van en aumento. Tra­tamos siempre de disminuir la altura del pico de casos”, explicó la médica en entre­vista con canal Trece. Allí sostuvo que el riesgo de con­tagio siempre va a existir en una pandemia, porque no hay vacunas y la única opción es el cuidado con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Consideró que será ries­goso ir a vacacionar a Bra­sil en el verano próximo, porque se podría dar un rebote del covid-19 y más aún con el tema de comer­cio, que facilitaría el conta­gio por las promociones que se tendrían, buscando salir de la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario