Cristina Riveros, paciente oncológica, explicó que vía amparo judicial solicitó con urgencia al Ministerio de Salud un medicamento especial para continuar con la sesión de quimioterapia. Lamentó el hecho y espera una respuesta rápida debido a que la enfermedad comenzó a hacer metástasis en su organismo. La paciente detalló que 4 meses atrás fue diagnosticada con cáncer melanoma lunar (maligno). Tras tener conocimiento, se realizó varios estudios y posterior a eso, se sometió a una operación para frenar la enfermedad.

La mujer manifestó que en febrero de este año salió el recurso de amparo donde solicita al Ministerio de Salud, los medicamentos que precisa para continuar con la terapia. “Desde febrero hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud no me brindó los remedios. Fui a reuniones, hablé, de todo ya hice pero no conseguí nada. De tanto que esperé ya hizo metástasis en el hígado y la enfermedad se expande”, expresó la paciente en contacto con GEN y Universo 970 AM.

Explicó que necesita con suma urgencia el medicamento Pembrolizumab para iniciar este 29 del corriente, su sesión de quimioterapia. “Cada vida vale mucho y la mía vale muchísimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario